Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Algodón Egipcio 
Como una de las mitades del dúo Jóvenes y Sexys, el venezolano Ezequiel Bertho 'Cheky' había logrado su primer gran mérito musical: conseguir, junto a su compañera Lorena Orlando 'Loocila', una pisada fuerte en la escena festivalera latinoamericana a través de un cancionero pop muy consistente. 
Ahora, actuando en solitario bajo el pseudónimo Algodón Egipcio. 
Y es que Cheky tiene muy clara la importancia del Internet en la música de la nueva era. Aún estando al lado de un sello discográfico (Lefse Records, hogar de Neon Indian, How To Dress Well o Dominant Legs), saca el máximo provecho a las herramientas de la red compartiendo todo lo que puede a través de ellas: remixes, covers, versiones demo y hasta sus sencillos. 
Su nuevo sonido es, respecto a lo que venía elaborando previamente, un giro de 360 grados. Su repertorio electrónico es frecuentemente comparado con el de artistas como Animal Collective o ,para una referencia más cercana, El Guincho, pero la destilación de la escucha menos superficial identifica instantáneamente una influencia mucho más insistente del shoegaze. Canciones como 'El Ingenio Humano' muestran un dream pop transgénico manufacturado por beats y ritmos bailables.



La Lucha Constante (2011)
1. El Día Previo
2. El Ingenio Humano
3. La Transformación
4. Los Párpados Caídos
5. La Condición (prueba A)
6. El Sonido Ensordecedor
7. La Repetición, La Repetición
8. Los Asuntos Pendientes (la prueba B)
9. El Escapismo
10. Los Temas Turbios

DESCARGAR
... ... ... ...