Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Faceless 
Agrupación de Groove Metal de Caracas, Venezuela. Se formó en 2004 y se separó de forma definitiva en 2010, aunque desde principios de 2009 ya se encontraba inactiva.
 La última formación de la banda tenía a: Chuck David como guitarrista; Elei Zambrano, también en las guitarras; Víctor Rondón en la voz principal y Benson Orta en el bajo. Alejandro Alvarado, baterista y Gabriel Machado, sampler y vocalista completaban la alineación hasta 2009 cuando decidieron marcharse del país. El resto de los integrantes continuaron en la búsqueda de nuevos músicos para continuar con la banda, pero debido a otros proyectos y al hecho de no conseguir reemplazos fijos para los puestos vacantes, decidieron desintegrar la banda formalmente en 2010. A partir de ese momento, los miembros restantes se han mantenido activos en la movida musical venezolana a través de bandas como: Forget The Fallen y Praise No One, además de hacer colaboraciones esporádicas con otras bandas.
Faceless se definía como una banda de Groove Metal, sin embargo, su sonido también incluía influencias de Hardcore y de Nümetal extremo, que se pueden notar claramente desde principios de su carrera. La banda estuvo muy activa en la escena local y nacional durante sus 7 años de carrera, logrando presentarse en: Caracas, Valencia, Acarigua, Guarenas, Maracay, Cabimas, Maracaibo y San Cristóbal y lograron compartir tarima con muchísimas bandas nacionales, algunas todavía activas, como: Who’s Barbara, Distrust, Zeta, Dandelion, Torkhe, entre otras; y con otras bandas nacionales ya desaparecidas, como: X-Rated, Tequila & Caroline, Cabriah, Sarna, Fray, Fekiee, entre otras. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con la banda estadounidense Ill Niño en 2004,
 como una de las bandas teloneras en el Navidad Rock 2004.
En cuanto a material discográfico, Faceless cuenta con varios lanzamientos:
EP 2004, su primera producción, fue un EP de tres canciones que lanzaron en 2004 y que reeditaron en 2005 para incluir una canción en vivo desde el Navidad Rock 2004.
En el año 2006, la banda lanzó su segundo EP, titulado Redefining Violence, grabado completamente por la banda en su estudio propio: Black Room Studios y que incluyó tres canciones nuevas en las cuales se notaban un poco más las influencias de Groove Metal y Hardcore de la banda. Ese mismo año, varios meses después, la banda lanzó el single “Enslaved To a Memory” y en el año 2007 decidieron regrabar uno de los temas de Redefining Violence e incluirlo en un nuevo EP auto titulado junto a dos temas nuevos, que servirían de abreboca a lo que sería su primer disco.
A finales de 2008, Faceless finalmente lanzó su disco Screaming For Silence que incluye 13 temas y la colaboración de Rafael Juárez, vocalista y guitarrista de Chaos Avatar en el tema “Seven” y Juan Diego Quintero “Cartridge”, vocalista de la banda colombiana Koyi K Utho, en “Para Mentes Débiles”. Antes de finalizar el año 2008, la banda lanzó su última grabación, el single “Becoming Nothing”, que formó parte del compilado Borrachos & Bolingas III y tuvo su última presentación en vivo en Maracaibo en febrero de 2009 antes de desintegrarse formalmente en 2010.
A finales de 2012, la banda decidió lanzar toda su música en digital de forma gratuita, para que todos sus seguidores contaran con su material que anteriormente sólo se había distribuido en formato físico.

Becoming Nothing (Single 2008)
 


Screaming For Silence (2008)
  
1. Impending Fate 
2. Me Against Myself 
3. Razón De Ser
 4. Drama 
5. Sight For Sore Eyes 
6. Spare Your Prayers 
7. Seven (Feat. Rafael Juarez) 
8. Killing Kind 
9. A Murder Scene 
10. Para Mentes Débiles (Feat. Cartridge) 
11. Enslaved To A Memory 
12. Asfixia 
13. Farewell 



Faceless (EP/Sampler 2007)
  
1. Me Against Myself
 2. Razón De Ser 
3. A Murder Scene



Enslaved To a Memory (Single 2006)
 


Redefining Violence (EP 2006)
  
1. A Murder Scene 
2. Killing Kind 
3. Mistake 



EP (2004)
  
1. Luto 
2. Asfixia 
3. Error De Conciencia 
4. Mistake (En Vivo Navidad Rock 2004) 



 Demos (2004-2007)
  
1. Drama (Demo Version) 
2. Enslaved To A Memory (Demo Version) 
3. Me Against Myself (Demo Version) 
4. Razón De Ser (Demo Version)
 5. Killing Kind (Live Demo)
 6. A Murder Scene (Live Demo)
 7. Luto + Mistake + Error De Conciencia (Live Navidad Rock)
... ... ... ...