Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Henry Stephen 
Hablar de Henry August Stephen Pierre es hablar de gran parte de las raíces del movimiento rock en Venezuela. Nacido en Cabimas (estado Zulia) en 1941, Henry Stephen comienza a dar sus primeros pasos en el naciente movimiento rock a finales de 
la década de los cincuenta. 
En la segunda mitad de la década de los 50 es miembro de la agrupación gaitera Los Blanco y Negro y para 1959 forma parte 
de una de las agrupaciones pioneras del rock en Venezuela: Los Flippers. El grupo desaparece en el año 1961 y algunos de sus integrantes se unen a músicos de otra banda que se había separado y conocida con el nombre de Los Impala. Para 1963 toman nuevamente el nombre de Los Impala y Henry Stephen forma parte de la primera banda de expansión internacional dentro del rock en Venezuela. Graban los álbumes Conozca Los Impala (1963) y Los Impala (1964). Tras está grabación decide iniciar su carrera como solista y graba cuatro temas en 
el EP Lord Henry (1966), al cual sigue Limón Limonero (1968). 
Con el tema que dio titulo a su segundo LP obtiene un 
gran éxito y el paso del tiempo ha transformado al Limón Limonero en un clásico de nuestra música. Con los álbumes El Rey Negro (1969), Un Vaso de Vino (1969) y Carita Mimada (1970) se cierra su ciclo más productivo como solista. A partir de la década de los setenta se mantiene activo dentro de la música, pero sus grabaciones son esporádicas; destacando los álbumes
I Don´t Know Why (1982) y Salsomanía (1983); en este último incursiona en la música tropical obteniendo gran éxito. 
Obtiene un gran éxito a mediados de los setenta con la hermosa canción Te he perdido. Durante los noventa alterna su carrera como solista con presentaciones de reunión de Los Impala, grabando el álbum Los Impala (1996). Sus temas como solista han aparecido en numerosas recopilaciones y la historia otorga a Henry Stephen un lugar privilegiado en nuestra música por varias razones: uno de los pioneros de el naciente movimiento rock en Venezuela, miembro de una de las agrupaciones más importantes de rock en nuestro país, intérprete de un tema transformado en un clásico como lo es Limón limonero. 

Limón Limonero: 
40 Años, 40 Éxitos (2008)
1. Limón limonero
2. Mis costumbres
3. Lady Madonna
4. Reacciona (Come on react)
5. Juego de palabras
6. Tu me quieres
7. En el club
8. Ritmo de la lluvia
9. La plaza
10. Carita mimada
11. Cansado de esperar
12. Obladi-Oblada
13. Hoy lo supe
14. Belinda
15. Deborah
16. Todo el mundo ama
17. O quizás simplemente te regale una rosa
18. No puedo quitar mis ojos de ti
19. Eres de mi
20. La nave del olvido
21. Feliz feliz.
22. Un vaso de vino
23. Ella es
24. Mamá regó el azúcar en mi
25. Te llamo a ti
26. Ayúdame mujer
27. Extraños en la noche
28. Stella
29. Si es de noche
30. Mi querido amor
31.Yo recuerdo
32. She´s come again
33. Puedes decirlo
34. Mas que amor
35. Julio
36. Mi viejo
37. Carmen
38. Birim bao
39. Dios esta triste
40. Un hombre un niño
41. Bésame y adiós
42. Te he perdido


Henry Stephen: Sus Éxitos (2001)
1. Limón limonero
2. Un vaso de vino
3. Birim-bao
4. Debora
5. No puedo quitar mis ojos de ti
6. Ella es
7. Obladí obladá
8. Mamá regó el azúcar en mí
9. Lady madonna
10. Ayúdame mujer
11. La plaza
12. Hang on sloopy
13. Tu me quieres


Salsomanía (1983)
1.Salsomanía
2. Guayaba madura
3. Desliz
4. Amor amor
5. Mi compañera
6. Lo lamento Lola
7. Fiesta de carnaval
8. El baile del pingüino


I Don´t Know Why (1982)
1. I don´t know
2. Cubiro
3. Canción de redención
4. La carta de perder
5. Buenos días amor
6. Avispa
7. Yo tengo pan
8. San José


De la forma que tu eres/
Ya no estás a mi lado (1979)



Carita Mimada (Lp 1970)
1. Carita mimada
2. Mi querido amor
3. Birimbao
4. Mi viejo
5. La nave del olvido
6. Quizás simplemente te regale una rosa
7. Carme
8. Feliz día
9. Dios está triste
10. Belinda
11. Stella
12. Un vaso de vino



La Nave del Olvido/
Nuestro Grupo (1970)
1. La nave del olvido
2. Buenos días, amor



Un Vaso de Vino (Lp 1969)
1. Un vaso de vino
2. Birim-bao
3. No puedo quitar mis ojos de ti
4. Juegos de palabras
5. Obladí obladá
6. Un hombre un niño
7. Mamá regó el azúcar en mí
8. Lady Madonna
9. Stella
10. Bésame y adiós
11. O quizás simplemente te regalo una rosa
12. Ayúdame mujer


El Rey Negro (1969)
1. Juego de palabras
2. Bésame y adiós
3. No puedo quitar mis ojos de ti
4. Un hombre un niño
5. Lady Madonna
6. Birim-bao
7. Puedes decirlo
8. Todo el mundo ama
9. Reacciona
10. Julio


Un vaso de vino/Stella (1969)
1. Un vaso de vino
2. Stella



Limón Limonero (Lp 1968)
1. Limón limonero
2. Ella
3. Mas que amor
4. En el club
5. Yo recuerdo
6. Hang on sloopy
7. Deborah
8. La plaza
9. Strangers in the night
10. Mis costumbres
11. Ritmo de la lluvia
12. Tu me quieres



O quizás simplemente le regale una rosa/
Mamá regó azúcar en mi (1966)
1. O quizás simplemente le regale una rosa
2. Mamá regó azúcar en mi



Lord Henry (Lp 1966)
1. Mis costumbres
2. Tu me quieres
3. En el club
4. Ritmo de la lluvia
5. Cansado de esperar
6. Eres de mi
7. Te llamo a ti
8. Es de noche
9. Yo recuerdo
10. She´s come again


Lord Henry (Ep 1966)
1. Cansado de esperar
2. Hang on sloopy
3. Tu me quieres
4. Regresa nuevamente
... ... ... ...