Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

SaladeLeB
“El lenguaje del alma transmitido al sonido” es la frase que identifica a SaladeLeB,
agrupación nacida a mediados del año 1999 en Maracaibo, 
estado Zulia, Venezuela,
como una propuesta de improvisación musical, una experiencia sonora que tras largas sesiones de ensayos espontáneos, en la propiaSala de la casa de Leb, va tomando forma casi sin proponérselo.
Liderados por Tomy “LeB” Chávez (para entonces tecladista del cuarteto zuliano, Julia), éste, su proyecto paralelo, tiene como iniciativa la integración de sonidos digitales y análogos con secuencias rítmicas realizadas y ejecutadas en vivo.
Al poco tiempo, el proyecto creció y se consolidó cuando se incorporan la vocalista Chía y el sonido análogo y exquisito del piano Fender Rhodes que trae Josh a las improvisadas pero productivas sesiones en la Sala de aquel apartamento marabino.
Del mismo modo como surgió el grupo, SaladeLeB fue grabando una y otra sesión. Una laptop, 2 teclados, un micrófono, una guitarra y un pequeño porta-estudio, fueron las herramientas que tenía a la mano para plasmar lo que, al cabo de tres años de trabajo, resultó ser el primer y exitoso disco de la agrupación: Primera Sesión. Musicalmente, la propuesta de SaladeLeB se pasea por las aguas del down tempo y el trip hop, bien metidos en ese mundo de relajante chillout, donde ellos, a diferencia de muchas otras propuestas de estos géneros, armonizan la voz como instrumento musical místico, combinándola con elementos del dub, reggae, funk, jazz latino, bosa, ambient, ritmos afrovenezolanos, como el chimbángele, y sonidos celestiales, entre otros. 
Esta banda alternativa tiene en su haber un sin fin de presentaciones en toda Venezuela, 
así como en Caracas, su capital.



Primera Sesion (2004)
1. Bossa in primavera
2. Hasta la mañana
3. Sábado
4. La ciudad
5. Morgana
6. Algo celestial
7. No solo
8. Al sur
9. Sábado (in Chimbanguele)
10. Washing machine
11. Manantial

... ... ... ...