Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Avathar 
Nace en enero del 2003 en la localidad de Ciudad Ojeda (Edo. Zulia - Venezuela) mezclando las influencias de sus 5 integrantes iniciales para así tocar heavy metal clásico influenciado por las grandes bandas pertenecientes a este genero en las décadas de los 80..s y los 90..s, la parte lírica de sus composiciones esta basada en las vivencias de sus mismos integrantes, pero principalmente dan un mensaje positivo. 
El nombre 'Avathar' proviene del libro de J.R.R. Tolkien 'El Silmarillion' y significa 'Las Sombras'. Después de varias presentaciones en Ciudad Ojeda, en el mes de Abril del 2003 es grabado un demo por Hernan Muras titulado 'Entre el cielo y el mar”, el cual es distribuido en forma de Cd-r por todo el estado Zulia, brindando a la banda la oportunidad de tocar en varios lugares del estado, y de darse a conocer gracias a esta primera grabación. En Febrero del 2004 graban un nuevo tema titulado 'Buscando un lugar' y después siguen las presentaciones por todo el Estado, y fuera de el, La banda ha participado en varios festivales en el Zulia como el 3er festival de nuevos grupos y talentos, el rock and beer festival, las eliminatorias del festival de la fundación nuevas bandas del 2004 en el Zulia, el 2do encuentro interregional de bandas del 2003 en la ciudad de Cabimas donde obtuvieron el 1er lugar, el tributo a iron maiden 2004 organizado por la salamandra (programa radial) y también en eventos fuera del estado como el 'Warfest 2004' en la ciudad de Puerto la Cruz y las eliminatorias para el festival de la fundación nuevas bandas 2004 en Valera, Estado Trujillo como invitados. 
La banda se decide a principios de 2008 a grabar el album debut con el titulo de 'avathido' entrando al estudio para plasmar 8 temas de su propia autoria. Después de haber sido incluidos temas de la banda en un par de recopilatorios internacionales a finales de 2008. Actualmente la banda se encuentra trabajando en el disco debut, para luego comenzar la busqueda de algun sello que se interese en editar el album.
Integrantes: 
Jose Barreto: Voz, 
Alfredo Gonzalez: Guitarra, 
Jair Moncada: Guitarra,
Jesus Mayora: Bajo,
Fernando Vera: Bateria.



Sin Mirar Atras (EP 2010)
1. Gritos En La Oscuridad
2. Avathido
3. Buscando Un Lugar

DESCARGAR
... ... ... ...