Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Clan Colmena 
Agrupación de Hip Hop que nace en el oeste de la capital de caracas entre los años 96-98 después de buscar e utilizar varios nombres aportados por los mismos integrantes. La ideología colmena nace de las calles formando pandillas que ahora son llamados getthos ganándose el respeto con las riñas callejeras, graffitys que delimitaban sus áreas y canciones que narran muy subjetiva y objetivamente los problemas del sistema social. Al comienzo se sumaron (DJ Hernia, Kascapone, Profeta, Yagatjet, Autocrata, Pin8.Sr Conflicto Y Zaeta 357.) conocidos como maestros de ceremonias. (Smal, Slip Saeta, Shion.) 
''Respaldando el arte de las paredes…Las andanzas de cada uno de los rappers nos brindo la oportunidad de darnos a conocer en toda la capital a nivel underground desde Catia ,agua salud , propatria, san martín, el cementerio, los próceres, el valle , las mercedes, zonas de Altamira, bello campo donde la movida se hacia presente llegando hasta Guarenas y Guatire. Ya a mediados del 2000 clan colmena fue un grupo reconocido tanto como La Corte, Santuario, Vagos y Maleantes, Dr. Scracht, Escuadrón 25, 187, la Costra Nostra entre otros, Clan Colmena planteo su propuesta musical en cada lugar donde existiera la oportunidad de cantar compartiendo tarima con MCs como Bostas Brain, Apolonia, Joshua, Big Habana, Black Lión, MCs que en la actualidad siguen en esto. Como para el 2002 se realizan cambios internos en el grupo quedando como MCs titulares del grupo hasta hoy día (Zaeta 357, Arcabus A.K.A. Patriarca, Autocrata A.K.A. Polémico). El grupo ha estado colaborando con Dj Tuerka en los temas salsos, rzo, don Lución, kascapone , Nomo, Big Clan, y el fisiólogo conocido como saltamonte, katina (atenea), Natalia Román (la nata) en los coros dando un toque especial a la producción del disco, dirty Keller y zaeta encargados de la producción musical y arreglos de los temas. Desde entonces nos dedicamos a la grabación de los temas nuevos y a seguir propagando nuestra ideología al pasar del tiempo y creciendo poco a poco se sumaron artistas como uki en los graffers, también grupos como clan Masai, costra Nostra, la junta, ebo, p2v, entre otros “panales".Para el 2005 clan colmena gana el primer lugar del encuentro juvenil de hip-hop de la parroquia sucre y 23 de enero por su destacada actuación, evento realizado por preacor (producciones artísticas) siendo el encargado el Sr. José Luis coraspe. Zaeta líder vocal de clan colmena tenia en mente realizar un recopilatorio llamado: unión de clanes o sociedad secreta nombre aportado x arcabuz iniciativa conjunta con todos lo mcs del clan colmena, clan Masai, y la producción musical de dirty Keller, basada en la selección de los mejores mcs de cada grupo para conformar esta nueva camada, idea que se despierta después de realizar un demo con dj quiefex, el proyecto se lleva a cabo bajo el nombre de sociedad secreta donde zaeta no pudo participar por enfrentar problemas judiciales.En el 2006 zaeta retorna a la escena y el clan colmena sigue creciendo sumándose a este nuevos talentos como saidoner en los graffitys mcmax1080 “desde lo mas bajo” sharlook “de los cantares” MC sabio “mente y alma”, dj sauron y dj Ricardo, siendo estos la nueva escuela del clan.
A través del tiempo la proyección de esta agrupación ha sido tanta que ha ido rompiendo las fronteras logrando importantes colaboraciones con distintos mcs de varios países como kirdoo, beqtor y narc integrantes del elite clan de Perú, efebo de la agrupación clan-destinos de México y actualmente se esta preparando un tema con la participación de mcs de distintos países como Perú México España y argentina.


Constancia (2005)
 1. Falasea
2. Sindicato
3. Mafia
4. Mandarina
5. Inercia
6. Aprende
7. Reunión
8. La Saga
9. Miel
10. Emjambre
11. Destino
12. Sociedad
13. Metropolitana
14. Crudo Aspecto
15. Angustia
16. El Grano Tuyo y Mio
 
DESCARGAR
... ... ... ...