Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Guerrilla Seca
La historia más real. Catia y Petare. Petare y Catia. Sin importar los órdenes de aparición una cosa si es cierta: ambos son los dos guettos de miseria más grandes de toda Venezuela. Ubicados en las márgenes oeste y este de la Caracas, Pero precisamente donde muchos piensan que todo esta perdido, también ha surgido una de las agrupaciones musicales venezolanas más impactantes de los últimos años: Guerrilla Seca. Conformada en 1996 por El Pietro (Petare) y Requesón (Catia), Guerrilla Seca se enfoca en retratar crudamente la realidad del barrio venezolano sin pretender apologías o moralismos, mediante un hip-hop duro y directo, que sin dudas se siente como un golpe seco en la conciencia de los escuchas. Gracias a sus letras y ambientaciones sonoras es posible asomarse a lo que sucede cerro arriba y emprender un peligroso viaje a la subjetividad de quienes muchos prefieren llamar “marginales”. 
Los comienzos El encuentro entre Requesón y El Pietro nos traslada a mediados a 1996 en la discoteca “Status” del Centro Comercial Chacaito. Según relata la leyenda, tras una noche de rumba, los chicos se lanzaron una ronda de Freestyle a las afueras de la disco y entonces quedo sellado en palabras el nacimiento de Guerrilla Seca. Por aquellos días, Guerrilla Seca formaban parte de la movida del Parque Los próceres. En ese lugar coincidía la escena hip-hop de distintos sectores de Caracas para dar rienda suelta al breakdance, el skateboarding y, por supuesto, al rapeo. En poco tiempo, Requesón y Colombia se convirtieron en referencia dentro de aquel ambiente. Incluso, convocaban a varios entusiastas que llegaron a proponerles financiar su primera producción. Si bien los guerrilla fueron perfeccionado sus rimas y ritmos, nada pasó desde el punto de vista discográfico hasta la llegada del realizador audiovisual Juan Carlos Echendía durante 1999. 
En principio, Echendia pretendía rodar un documental sobre la movida del Los próceres pero no tardó en darse cuenta que se encontraba ante una maravillosa veta artística. El documental 'Venezuela Subterránea' se exhibió en varias salas del país y contó con excelentes críticas por parte de los especialistas. No obstante el verdadero fenómeno fue el soundtrack. Por obra y gracia de los canales contemporáneos de difusión masiva – piratería e Internet- el disco recopilatorio Venezuela Subterránea ( 2003), producido por Echendia y DJ 13 catapultó a las audiencias el talento de Guerrilla Seca y otros valiosos artistas. Sin dudas fue el disco del año y es una producción clave para entender toda la movida musical que desarrollaría años después. 'Castillo Eterno' o 'Venezuela Llora' dejaron bien claro que Guerrilla Seca aun tenia mucho que contar y su primer disco en solitario 'La realidad más real' (2003) le dio certeza a esa sospecha. El superhit 'Voy a hacer plata' junto a otras piezas como 'Llego el Hampa' y “Cuando hay droga y dinero” mostraron que la Guerrilla Seca podía sonar en la radio sin perder su fuerte compromiso social. Mas tarde, se independizan con el disco Yo contra el mundo/ Jugando Vivo (2006), un ambicioso álbum doble producido separadamente por cada uno de los integrantes aunque presentado bajo el nombre Guerrilla Seca. De allí salieron hits como 'Oh No', 'Ya tu sabes como es', 'Le canto' y “Espera” que todavía se mantienen en las rotaciones de las radios de todo el país. Actualmente, Guerrilla Seca se encuentra grabando el disco 'Libre pero preso', sin otro productor que ellos mismos y la colaboración del ingeniero de sonido Sebastián Núñez. Con esta nueva producción esperan expresar toda la experiencia adquirida tras once años de ruta por todos los rincones del país, bien sea en solitario o en compañía de artistas internacionales como 'Manu Chao', 'Don Omar' 'Orishas' y buena parte de la escena musical venezolana. 'Tienen que aceptar que somos diferentes. 
Cuando vivimos en un barrio, cuando los tiros suenan y cuando te apuntan con pistolas, es importante hablar de nuestros problemas en lugar de hacer canciones bailables con temas comerciales. Los millones y la fama no sirven de nada si no dejamos un mensaje', afirma Requesón 
desde los estudios Rock and Folk de Caracas. Gck gck !!!



Jugando Vivo/Yo Contra el Mundo (2005)
 Jugando Vivo (Rekeson) 
1. Intro
2. Corre Por Tu Vida 
3. Le Canto
4. Abuso De Poder
5. Party Up (Rumba)
6. Oh No (Ft. Colombia) 
7. Parental Advisory 
8. Espera 
9. El Mejor
10. La Piedra 
11. Arrepentimiento y Culpa (Ft. Simoney) 
12. En El Barrio 
13. Interludio 
14. Ese Soy Yo 
15. Recuperate
16. La Tentación 
17. Para Mi Vida 
18. Mochadores Parte1 (Ft. Colombia)


 Yo Contra el Mundo (El Prieto) 
1. Yo Contra El Mundo
2. Prieto Beretta 
3. Sicario y Prieto Beretta 
4. El Artista (Ft. Sicario) 
5. El Artista
6. La Masacre 
7. Ya Tu Sabes Como Es
8. El Prieto 
9. Tirotenadolos A Todos
10. Ya La Gente Sabe Quien Es GCK 
11. El Craqueo 
12. Prieto Records 
13. Se Estan Cumpliendo Mis Sueños
14. Vamos Con Calma 
15. La Era De Los Feos 
16. Mochadores He Vuelto 
17. Con Las Manos En El Aire
18. Difuntos
19. Protagonistas
20. Trafuga 
21. Infancia Malandra


Libre Pero Preso (2007)
 1. G.C.K. 
2. Gangstas 
3. El Beta
4. Malandreo 
5. Chicos Malos 
6. El Atraco 
7. No Hay Amigo
8. Catia - Petare 
9. No Tengo Real
10. Libre Pero Preso
11. El Prejuicio 
12. To' El Time 
13. Veras 
14. Un Negro Como Yo 
15. Moviendose 
16. El Tren


La Realidad mas Real (2003)
 1. GCK Intro 
2. Revienta 2003 
3. La Obra Del Terror 
4. Voy A Hacer Plata 
5. Mala Conducta (feat. Trece & Belica) 
6. Cuando Hay Droga y Dinero 
7. Golpe De Estado
8. La Calle 
9. Llegó El Hampa 
10. Latinos Tripeando
11. Apuesta Al Negro (feat. Apache)
12. Paquemame
13. Zona De Gangsta 
14. La Sentencia Del Negro y El Menor 
15. QEPD

 -------------------- 

No Hay Amigo


Voy Hacer Plata 

... ... ... ...