Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.

Populares

Archivo

Technology

Breaking News

Buscar este blog

Josefina Benedetti 
Compositora y pianista venezolana cuya obra se puede enmarcar dentro del campo de la música académica. Ha obtenido premios en los Concursos Nacionales de Composición (1989, 1993, 1998), Concurso Municipal de la Ciudad de Caracas (1990) y en el Concurso de Composición Fundación José Antonio y Carmen Calcaño (1993). Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por orquestas, grupos de cámara, agrupaciones corales y solistas de Venezuela y otros países. A pesar de estar enmarcada dentro del campo de la música académica, ha trabajado dentro del campo de la fusión entre lo académico y lo electrónico, utilizando en su obra la mezcla de melodías propias con obras clásicas (Mussorsky, Stravinsky, Bach) y temas del mundo rock-pop de Venezuela (El Esequibo de la agrupación Témpano; la composición de Ilan Chester Unamos al mundo por la vida), dejándolo plasmado en una grabación de corte experimental titulada Impresiones Sónicas (2006).

Impresiones Sónicas (2006)
 A- Sintharte
1. Promenade
2. El pastor de nubes
3. Vitraux
4. Un elemento-personaje vertical en posición horizontal
5. Sóngorocosongo
6. Sofía
B- Transistoria
7. Hagamos acto de ausencia
8. Mateo 16,18 (Contiene fragmentos de las siguientes obras en forma de citas musicales: Aclamación pascual, Sanctus, Pasión según San Mateo, Panis Angelicus)
9. Oh terror (Contiene fragmentos de las siguientes obras en forma de citas musicales: Himno de la federación, Canción americana, Carmañola americana, Sonata en Do mayor K545, Jingle de cerámicas "Prosein", Venezuela, Unamos al mundo por la vida, Himno por la libertad)
10. Suprimetismo
11. Yo soy todos los hombres de la historia (Contiene fragmentos de las siguientes obras en forma de citas musicales: Cuatro estaciones, Sonata Opus 27 Nº 2, Alma vanidosa, Cantares de navidad, El Esequibo, Suite del pájaro de fuego, De la liberación de las formas, Treno, Variaciones Enigma, Viva de la U, U, UCV
C- La muerte del delfín
D- Caracas 11-A
E- Etnorap

DESCARGAR
... ... ... ...